Uno de los motochorros que mató a una niña de 11 años en el partido bonaerense de Lanús fue detenido horas después de que se produzca el hecho que conmocionó al país.
Según confirmaron fuentes policiales, se trata de M.A., un adolescente de 14 años, que confesó el asesinato, mientras que el otro ladrón ya fue identificado y es intensamente buscado.
Vecinos del barrio aseguraron que son los mismos delincuentes que atacan siempre y hasta el propio Diego Kravetz, precandidato a intendente, dijo que hace días unos detuvieron a uno de ellos pero que 48 horas después fue liberado.
El hecho
Morena Domínguez iba camino a la escuela esta mañana, cuando fue asaltada y golpeada por motochorros en Villa Diamante. Minutos después, y ya en el establecimiento educativo, la menor de edad se desvaneció y murió tras sufrir un infarto.
Morena llegó a la escuela Almafuerte N°60, pasadas las 7:30 de la mañana. Allí, después del hecho, pidieron una ambulancia que, según el parte policial, tenía demoras.
El SAME la trasladó al Hospital Evita, donde falleció a 20 minutos de ingresar en el lugar, según informó Kravetz, quien se desempeña como secretario de Seguridad del municipio, a los medios nacionales.